Aprendizaje STEAM I

Fecha de la última modificación

Selección de actividades y experimentos que los alumnos pueden realizar en la escuela o en casa utilizando materiales que a menudo desechamos y que podemos reutilizar para algún aprendizaje STEAM (del área de ciencias, tecnología, ingeniería, arte o matemáticas).

El vaso de las emociones

Una actividad manipultiva al alcance de todos. Construye y juega con tu vaso de las emociones. Un vídeo-recurso producido por editorial Anaya.

Camino magnético

Os proponemos crear un juguete divertido aprovechando las propiedades del magnetismo. En el vídeo-recurso producido por editorial Anaya os enseñaremos cómo hacerlo.

Bomba de agua

Creación de una bomba de agua a partir de una botella de plástico, una caña flexible y un globo. Vídeo-recurso producido por editorial Anaya.

Construcción de un Hovercraft

Construye una máquina simple simulando el movimiento de un hovercraft. ¡Para todos los públicos! Un vídeo-recurso producido por editorial Anaya.

Juego de Espías

Como Director de la Academia de agentes secretos (el profesor), eres el responsable de formar a los nuevos aspirantes a espía (los estudiantes). Para ello tendrán que superar pruebas a lo largo de las diferentes misiones que les irás asignando. Estas misiones introducen a los aspirantes en el conocimiento de conceptos básicos del pensamiento computacional y la programación.

Misión 1: Códigos secretos. Iniciación a la criptografía. Aprender a cifrar y descifrar mensajes con diferentes métodos de encriptación. Contacta con el equipo si tienes interés haciendo clic aquí.

¡Continuará!… Nos os perdáis las próximas misiones. Un proyecto del equipo Innovactúa de Itinerarium.

 

Innovactua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario